¿El Botox es un tratamiento válido para eliminar la sudoración?

Posted by | abril 18, 2011 | Cosmiatría, Dermatología | 7 Comments

La hiperhidrosis (sudoración) tiene una repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Se puede convivir con ella, pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente provocando a su vez que se vuelva un circulo vicioso pues la necesidad de sentirse “seco” y la preocupación de oler mal provoca más estrés del que ya se tiene ante una situación social y por lo tanto mayor sudoración.


En los casos más graves el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehuyan la actividad social evitando situaciones donde necesitan entrar en contacto con otros, pudiendo ser una causa de fobia social. También causa dificultad en la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, equipos electrónicos o instrumentos de música (principalmente el piano). La necesidad de evitar el saludo de manos obliga a muchas personas a buscar tratamiento.
Hiperhidrosis – ¿Qué es? La sudoración es un proceso natural para la regulación de la temperatura corporal. Esto es controlado por el sistema nervioso. En cerca de uno a dos por ciento de la población es una reacción exagerada de estimulo nervioso probablemente por estress, independientemente de la temperatura ambiental existente.
El sudor puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Pero la localización característica de la hiperhidrosis primaria es en las palmas, las plantas de los pies, la frente, o en las axilas fundamentalmente. En la hiperhidrosis secundaria, la sudoración excesiva se produce como resultado de otra enfermedad, una medicación específica o como parte de la menopausia.
Opciones de tratamiento
Hay varias con distinto resultado, pasando por desodorantes con aluminio, tratamientos dermatológicos con diferentes cremas, camisetas especialmente diseñadas, etc, hasta cirugía para erradicarla.
Desde hace unos años y cada vez con mas frecuencia la gente opta por la colocación de toxina botulínica (Botox, Dysport, etc) en estas zonas especificas, por la efectividad comprobada del tratamiento, y la rapidez con la que soluciona el problema. Solo se requiere unos pocos pinchazos con una aguja extrafina , procedimiento que se realiza en 5 minutos en el consultorio de forma ambulatoria. Con una frecuencia de colocación de dos veces por año, es una arma en nuestro arsenal terapéutico que brinda confianza y aumento de la autoestima en los pacientes.
No dude en consultarnos si usted está dentro de ese 2 por ciento de la población.

 

dr. Raul Grilli

About admin

7 Comments

  • MARTINA dice:

    Hola mi nombre es Martina y soy de Entre Rios. Mi consulta es que en los últimos tres años empecé a transpirar mucho más de lo normal y quisiera saber si la aplicacion de botox en las axilas se puede hacer en el día y volver (ya que no vivo en Capital) y cuánto tiene de duración la misma aplicación.
    Al aguardo de su respuesta. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.
    Martina

    • admin dice:

      Hola Martina, gracias por ingresar al blog. La colocacion de botox en las axilar por sudoracion profusa es un procedimiento sencillo que se realiza en 5 o 10 minutos, en consultorio.
      Te colocas un gel anestesico en la zona de las axilas, y se realizan 5 pinchazos con una aguja superfina en cada axila, mediante las cuales se coloca el botox. No existe ninguna contraindicacion, n alergia, y tampoco tienes que realizar ninguna maniobra especial luego de colocado el producto. Al salir del consultorio podras ir directamente a la terminal de colectivos a tomas tu micro. Ponete en contacto con mi secretaria al 5277 3637 para cuando lo desees. Por correo privado te mando los aranceles. Un abrazo y gracias nuevamente. Que estes bien.

  • Poker Gratis dice:

    buenos su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que vi tu pagina, buen espacio!
    abrazo

  • admin dice:

    Thanks Elicia Weter!!! i am glad you are enjoying the blog. dr. Raul Grilli.

  • facundo dice:

    hola que tal. tengo 16 años y hace tiempo ya que padesco de sudoracion execiva.. esto me influye mucho a la hora de salir ya qe no puedo qitarme el buso o campera en ningun lado ya queme da verguenza.. me pongo una remera y a las 10 minutos ya esta mojadisima devajo de las axilas.. queria saber cuanto me costaria masomenos este tratamiento.. muchisimas gracias espero su respuesta, ya que no puedo convivr mas con este problema.. si me pueden contar mas del tratamiento en mi mail. les agradeceria de corazon,, muchisimas gracias

    • admin dice:

      Hola Facundo, gracias por comentar tu caso en este blog. No te puedo pasar precios por este medio, pero si te los puede informar mi secretaria si llamas al 5277 3637 o al 4825 9101, de lunes a viernes de 13 a 20 hs. Por privado te cuento mas sobre el tratamiento. dr. Raul Grilli.