Implantes mamarios… ¿por delante o detrás del músculo?

Posted by | abril 18, 2011 | Cirugía Plástica | 11 Comments

Cuando usted decide someterse a un implante de senos, deberá tener en cuenta algunos ítems antes de dar el paso inicial.
Entre otras cosas, deberá elegir si el implante debe ir por adelante o por detrás del músculo (pectoral mayor).

Con la colocación subglandular, el implante se coloca por delante del músculo pectoral y por detrás del tejido mamario. Esto podría llevar a un periodo de recuperación un poco más corto y el beneficio de una elevación ligera de las mamas en las personas con flaccidez leve. Esto también significa que el implante está más cerca de la superficie, por lo que podría ser más visible o palparse con mayor facilidad.Con la colocación submuscular, el implante se coloca detrás del músculo pectoral. Esto es más adecuado en pacientes delgadas que tienen escaso tejido mamario para cubrir el implante, sin embargo, no esta aconsejado en pacientes que son deportistas de elite.

Menos palpable que la colocación subglandular, la colocación submuscular significa menos riesgo de visibilidad del implante sobre todo en el polo superior y zona del escote, y menos probabilidad de interferencia con la mamografía, razón por la cual mastólogos y ginecólogos estan de acuerdo cada vez más. Sin embargo, unos días más de tiempo de recuperación puede ser necesario.

Algo más, si el implante se encuentra detrás del músculo, hay menos probabilidad de que se encapsule según la literatura medica mundial.

Su cirujano plástico deberá estar calificado para manejar bien las dos opciones quirúrgicas, y decidir cuál es la mejor alternativa en su caso. ¿Tiene implantes de mama? ¿Por cuál opción optó? ¿Está satisfecha con los resultados? Por favor…dejenos su comentario.

About admin

11 Comments