Lifting…algo más que tensar solamente

Posted by | abril 13, 2011 | Cirugía Plástica | 12 Comments

Seguramente Usted estará pensando que el lifting facial se trata solo de tensar la piel. Le puedo asegurar que se trata de algo más…  de armar un rompecabezas en tres dimensiones, y no solamente estirar.

Debemos otorgarle al rostro la apariencia que tenía unos años atrás. Esta es la razón por  la que los cirujanos plásticos prestamos mucha atención al volumen del rostro.

Durante el procedimiento,  eliminamos, añadimos y cambiamos la posición de la piel y la grasa facial, según sea necesario, con el fin de restaurar el volumen de la cara. Dependiendo del paciente, puede ser necesario añadir volumen en alguna zona atrófica , o eliminar grasa de otra zona menos conveniente.

Esto,  sin contar las modificaciones que debemos realizar, cambiando la estructura muscular que esta por debajo de la grasa de la cara.Si bien algunos cirujanos pueden utilizar la transferencia de grasa, otros utilizan el exceso de tejido facial que se va a eliminar como parte de la reposicion de volumen en cirugía estética.

Cierto tipo de rellenos (en su justa medida) pueden recomendarse después de la cirugía  para perfeccionar, aún más, los resultados.

Los cambios que se producen en el envejecimiento facial, se pueden clasificar como las 3 D  deflación, deterioro y descenso.  Que hace que se considere al lifting facial como una operación a medida? es el hecho de que estos tres procesos se producen en diferentes grados y en una tasa diferente para cada individuo.

La deflación puede ser vista en todos los tejidos de la cara, es lo que comúnmente denominamos atrofia, y consiste en adelgazamiento de la piel, atrofia de la  grasa , del músculo e incluso del hueso (maxilar y mandibular) sobre todo si hay perdida de piezas dentarias que no se han reparado.

El deterioro está relacionado con la pérdida de las fibras elásticas de la dermis fundamentalmente.

El descenso es inevitable con caida de todos los tejidos blandos causadas por factores genéticos y ambientales (radiaciones solares, ambientes secos y fríos, tabaquismo, etc).

El tratamiento para la s 3 D son  las 3 R’s; Revoluminización (uso de materiales de relleno o  la propia grasa del paciente), Rejuvenecimiento ( láseres, peelings químicos , dermoabrasión, etc), y Reestructuración de los tejidos, cambiando la posición (lifting facial completo, levantamiento del tercio medio de la cara,  lifting de  frente, etc).

Un cirujano plástico certificado y con experiencia, está capacitado para reconocer la forma de envejecimiento presente y en qué medida  puede ser instituido un buen plan de tratamiento conjunto.

No solamente se trata de tensar…

lift1lift2lift3

About admin

12 Comments