Rinoplastia en nariz gruesa

Posted by | mayo 18, 2011 | Cirugía Plástica | 42 Comments

Formas y tamaños indeseados en la nariz, hay de muchos tipos. Sin embargo, una preocupación común es  la forma  de la nariz gruesa  con punta gorda. Este tipo de problema en la nariz casi siempre tiene un componente de piel gruesa, lo que aporta una  punta de la nariz muy ancha y redondeada. La punta de la nariz, también es pesada y generalmente cuelga hacia abajo, creando una apariencia de punta caída. Hay un deseo universal en los pacientes con estas características de cambiar su aspecto y llevar su fisonomía a un punto mas estilizado.

Mientras que la nariz “gorda”  puede ocurrir en cualquier persona, es más común en ciertos grupos étnicos que tienen una piel más gruesa, y con más pigmento. Si bien estas narices tienen grandes cartílagos en la punta, que son faciles de retirar, la piel es un factor importante que contribuye a  que la punta nasal se vea mal definida. Es importante que el paciente reconozca que hay límites en lo que la nariz puede cambiar. Aunque el resultado siempre es mejor de lo esperado.

En estos casos, la paciencia es la clave para ver el resultado final. No se desanime cuando el cirujano retire la férula, y la nariz no se vea exactamente como usted la soñó. La inflamación puede llevar semanas y/o  meses hasta que desaparezca totalmente, y es siempre mayor al edema normal posoperatorio que en puntas nasales finas.

Los puntos mas destacados son.

1) La rinoplastia de la nariz gruesa  se centra en cambiar la forma de la punta a través de la reducción de cartílagos y  su modificación, junto con el afinamiento de la grasa subdermica nasal.

2) La inflamación que se produce después de una rinoplastia con estas características es considerable, y puede verse una mejoría luego de  semanas de haber sido intervenida.

3) En muchas oportunidades es difícil  pasar de una punta nasal gruesa a una delgada en una sola cirugía.  A veces son necesarias 2 o mas intervenciones. Todo depende del lugar  desde donde partimos.

Dr. Raúl Grilli

rino1rino2

About admin

42 Comments

  • Debo decir que a pesar de que el articulo no es muy alentador con respecto a la rinoplastia en nariz gruesa, las fotos demuestran todo lo contrario y que vale la pena indudablemente.

    • admin dice:

      Hola Camila, es cierto, el articulo no parece ser muy alentador, y ello es debido a que en este tipo de pacientes, la paciencia en el resultado posoperatorio debe ser mayor, que en posoperatorios de narices normales. De alli, la necesidad de escribir sobre este problema bastante frecuente, y alertar a los pacientes, para que no desesperen en el resultado final. Solo es eso, porque como vos dijiste el resultado siempre llega, y es totalmente alentador. Te agradezco por tu comentario. dr. Raul Grilli.

  • mishy nievez dice:

    hola buenas noches
    tengo una gran duda, mi nariz es ancha pero de perfil c ve muy estilizada y para nada caida (la amo d perfil) pero d frente es gruesa sera posible operarla y que qedara mi perfil igual? Gracias

    • admin dice:

      Si, en una rinoplastia podemos modificar algunos componentes, y dejar intactos otros elementos que nos gusten. Una nariz puede ser afinada solamente, y que el perfil quede exactamente igual que como la tenes. Gracias por tu comentario. Ante cualquier duda estoy a tu disposicion para lo que necesites. dr. Raul Grilli

    • dalia dice:

      Hola, a mi nariz le pasa lo mism0, te llegaste a operar?
      Gracias

  • admin dice:

    Thank you very much Micaela Draine. dr. Raul Grilli.

  • Great ¡V I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

  • I am not rattling good with English but I get hold this really easy to read.

  • But wanna remark on few general things, The website pattern is perfect, the articles is real wonderful : D.

  • It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

  • seriously, really like it here!!!

  • Hello our family simply love your beautiful article thank you and pls keep on going

  • Heads Up our family simply love your beautiful editorial and please carry forward

  • ak47 parts dice:

    I am also writing to let you know what a helpful encounter my friend’s girl undergone using your site. She learned a good number of things, most notably what it is like to possess an excellent helping spirit to have certain people really easily fully understand a number of grueling things. You truly surpassed readers’ expectations. Many thanks for providing these useful, safe, informative and in addition fun tips on this topic to Sandra.

  • Excelente cirugia, me parece muy eficaz y mas para aquellas personas las cuales quieren cambiar ese aspecto de si mismos….

    Saludos!…

  • Laura dice:

    Me preocupa la anestesia ..para afinar la punta nasal que tipo de anestesia se requiere cual es la que menos riesgo tiene?… la rinoplastia para afinar la punta demora mucho? cuanto mas o menos??

    • admin dice:

      La anestesia ha mejorado muchisimo en los ultimos años, no deberia preocuparte, ya que se toman todos los recaudos necesarios para que sea un procedimiento seguro. Deberas realizarte una serie de estudios de laboratorio para ver tu estado general, y un electrocardiograma para evaluar tu funcion cardiaca. La sedacion anestesica es uno de los procedimientos mas usados en rinoplastia, aunque tambien se utiliza en algunos casos anestesia total debido al corto tiempo de el procedimiento. Generalmente demora entre 40 minutos y una hora. Esto es lo comun en rinoplastias primarias, es decir, cirugias nasales realizadas por primera vez. Gracias por dejar tu comentario. dr. Raul Grilli.

  • josele dice:

    Buenos días.
    Mi mujer se sometió hace cuatro meses a una rinoplastia de punta globulosa (en bola) con anestesia local. Después de una semana le retiraron los tapones y el esparadrapo y el resultado fue realmente satisfactorio pero a medida que pasaba el tiempo la nariz se embolichaba de nuevo, no tanto como antes de operarse, pero desde luego la forma que tenía recién operada no la tiene ya. La cirujana le dice que es normal y que en menos de 8 meses se conseguirá la forma deseada. Además al cogérsela nota como dos durezas dentro de la nariz. Debemos preocuparnos? Ella está muy deprimida porque dice que cada día se la ve más grande y que se gastó el dinero inutilmente.
    Muchas gracias doctor.

    • admin dice:

      Josele, casi siempre luego de una cirugía nasal hay un edema persistente en la punta que puede llegar a quedar por 5 o 6 meses. Es un edema (liquido normal) que engrosa la punta de una manera leve. No se trata de un gran abultamiento de la punta. Es algo moderado. No tengo una fotografía para evaluarla del pre y posoperatorio pero me imagino que esta bien lo que te dice la cirujana que la intervino, hay que esperar un poco mas para ver si ese edema se va solo. De todas maneras si no lo hace en un mes mas hay cremas e inyecciones que se pueden dar localmente que lo harán desaparecer. Mucha suerte. dr. Raul Grilli.

  • Ana dice:

    En relación con la anterior consulta, decís que el edema puede llegar a durar 6 meses. Pues bien yo llevo casi 9 y sigo teniendo la punta durísima, como con callosidades internas ¿es eso normal? ¿cuáles son las cremas esas que decís?
    Gracias doctor.

    • admin dice:

      Hola Ana, si ya han pasado 9 meses desde tu cirugía y aun continuas con la punta nasal dura seguramente lo que tienes es la formación de material cicatrizal en la punta nasal (tejido fibroso). Este tejido fibroso puede no ser molesto, o en algunos casos puede provocar un ensanchamiento de la punta nasal denominado supratip. Si persiste por un tiempo mas y te molesta, puede ser que tu cirujano coloque inyecciones con corticoides de tipo triamcinolona. Si esto no mejora es posible que debas ir a una segunda cirugía nasal, lo que se denomina retoque para hacer desaparecer esa dureza persistente. Si no presenta molestias en tu caso deberías esperar un tiempo mas y seguramente tu cirujano sabrá que hacer en tu caso. dr. Raúl Grilli.

  • erika dice:

    hola dr grilli le escribo tengo un nariz ancha y la punta caida y la piel gruesa casi al igual a la sr de la foto quiero saber si mi nariz podra quedar mas fina necesitar varias cirugias yo me opere el año pasado casi tengo un año de operada aqui solo me lo enderezan la nariz pero no me hicieron nada sobre el ancho dela nariz me dijeron que quedaria mal por eso escribo yo llame a su telefono em contesto toda consulta es en el consultorio yo querio enviar mis fotos para que ud vea mi caso si ud quiero puede enviar a su cuenta la consulta atte erika de peru espero su respuesta lo mas pronto

    • admin dice:

      Hola Erika, con gusto puedo evaluar tus fotos. Mandalas al mail de mi pagina web y nos comunicaremos por ese medio. Saludos. dr. Raul Grilli.

  • Ariadne dice:

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es sencilla ¿por qué tras 5 meses de cirujía de punta mi nariz está dura y bolicha y no tiene la maravillosa forma que tenía recién quitados los esparadrapos? Mi ilusión duró tres días no más.
    Mil gracias y un cordial saludo.
    Ariadne

    • admin dice:

      Hola Ariadne, creo que si pasados los 6 mese de cirugía nasal, tu punta nasal no tiene el tamaño adecuado, es posible que hayas desarrollado una cicatrización anómala en el interior, y quizás es necesario realizar una nueva cirugía, pequeña, para eliminar la fibrosis que ha quedado en la zona. Muchas veces, si la punta nasal era demasiado abultada, en el interior se desarrolla una cicatrización anómala, que puede ser retirada con inyecciones de corticoides, y si esto no es suficiente, será necesario realizar un pequeño retoque para afinarla aun mas. Cualquier duda que tengas, quedo a tu disposición para lo que necesites. dr. Raúl Grilli.

  • anki dice:

    Cómo cuanto tarda una nariz operada de punta globulosa tomar su forma definitiva?
    Gracias

    • admin dice:

      Hola Anki. Para que la nariz globulosa operada tome la forma que va a tener en el futuro es necesario que pase entre 4 y 6 meses, dependiendo del trabajo que haya sido necesario realizar. Varia un poco de un paciente a otro, pero mas o menos es el tiempo que lleva. Durante el primer mes de operada veras una gran modificación en el tamaño, aquí de lo que estamos hablando es solo del pequeño edema que tarda en absorverse solo. Muchs gracias por visitar mi blog. Dr. Raul Grilli.

  • Amalia dice:

    Buenas tardes.
    A mi me pasa lo mismo que a Ariadne, después de 8 meses la punta de mi nariz no tiene la forma que tuvo una vez retirados los esparadrapos. Mi cirujano me dice que es cuestión de tiempo que se torne un poquito más puntiaguda, pero yo ya no le creo.
    Me gustaría saber un poquito más de las inyecciones de corticoides porque la verdad es que no puedo pasar de nuevo por quirófano. Eliminan el tejido cicatrizal? Eso sería maravilloso.
    Un saludo y muchas gracias.

  • I just want to say I am just new to blogging and seriously enjoyed your web site. Likely I’m likely to bookmark your site . You absolutely come with awesome stories. Thanks a lot for sharing your blog.

  • gaby dice:

    Hola estoy pensando hacerme una rinoplastia y he estado investigando acerca de esto y me parece que es una buena opcion. Mi nariz es muy redonda y es ancha desde la base y quisiera saber si se puede hacer algo con eso para que quede mas fina desde la base.?

  • Fundis dice:

    Thank you so much! It is an awesome site!

  • I think this is among the such a lot significant information for
    me. And i am glad studying your article. However want to remark on few basic things,
    The web site style is ideal, the articles is in point of fact excellent
    : D. Just right job, cheers

  • Rodela dice:

    I would like to inspire that you go on your own great content, have a very great saturday and sunday!

  • Arballo dice:

    Greetings through Fl! I’m bored to tears at the office i really chose to browse your blog on my iphone 3gs while in meal bust. I really like the info you produce the following and also can’t hold out to have a look when i get home. I’m stunned on just how quickly your site packed in my cell phone.. I’m not just utilizing , simply 3G. Anyhow, great blog!

  • Tosch dice:

    Thanks for the purpose of furnishing this sort of fantastic content.

  • Malloy dice:

    Amazing internet site you have got right here.

  • Pretty exceptionally neat website. Exceptionally awesome to study and exceptionally significantly intriguing information. Surely period incorporates not yet come back and greet.

  • Henricks dice:

    Woah! I’m definitely enjoying the actual template/theme of this internet site. It’s easy, still efficient. Frequently it’s severely to have which “perfect balance” in between superb user friendliness along with looks. I must declare you’ve performed an amazing career with this.

  • Tuschhoff dice:

    Seriously this is a invaluable websites.