Inclusion glutea versus Lipotransferencia grasa

Posted by | mayo 07, 2014 | Cirugía Plástica | No Comments

La cirugía de aumento glúteo es uno de los procedimientos que mayor demanda presenta en la actualidad. Mientras que hace diez años se solicitaba con muy poca frecuencia, hoy está dentro de las consultas habituales tanto en mujeres como en hombres.

Es muy posible que este incremento haya sido impulsado por múltiples factores, y uno de los más importantes es la posibilidad del aumento de volumen a través de la misma grasa del paciente, lo que se denomina lipotransferencia grasa.

Con una lipoaspiracion de zonas como cintura y caderas se obtiene grasa, la cual sufre un proceso de centrifugación para su concentración y la obtención factores de crecimiento plaquetarios.

Estos dos elementos son transferidos a la zona glútea para dar mayor volumen en las zonas atróficas, además del beneficio propio de las zonas previamente aspiradas.

Conocido como lipotransferencia glútea o lipoaspiracion en 3D, es uno de los adelantos en contorno corporal que podemos ofrecer a una gran cantidad de pacientes.

Aunque no todos los pacientes pueden ser beneficiados con este procedimiento, ya que podemos encontrarnos con personas que pese a querer aumentar su zona glútea no presentan disponibilidad grasa suficiente para ser transferida.

Es allí, entonces, donde la única alternativa posible que queda es la colocación de implantes de silicona. La utilización de los implantes de silicona anteceden en 15 años a las técnicas de lipotransferencia actuales.

Como hemos visto, cada uno tiene sus indicaciones precisas. Y por ello cada paciente deberá ser evaluado para decidir exactamente qué es lo más conveniente en su caso.

El tamaño y la forma son elementos esenciales en la elección del implante.

Actualmente, la disponibilidad de implantes en forma de gota, ovales, de gel de silicona cohesivo dan una apariencia totalmente natural, en comparación con los implantes redondos usados anteriormente.

La foto inferior es un ejemplo de inclusion glútea en una paciente a la cual también se le realizo lipoaspiracion de la cintura con una pequeña transferencia de grasa en la zona inferior o de los isquiones la cual se va atrofiando con el paso de los años.

Lo presento como ejemplo ya que los dos procedimientos pueden ir combinados en un mismo acto quirúrgico.

Dr. Raúl Grilli

Más info:
Tel. (011) 4825-9101
www.raulgrilli.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar

About admin