9 cosas que puede cambiar con una rinoplastia

Posted by | abril 24, 2011 | Cirugía Plástica | No Comments

La rinoplastia (remodelación de la nariz) es un procedimiento complejo donde la experiencia y el conocimiento por parte del cirujano juegan un papel importante en los resultados. ¿Cuáles son las cosas que una rinoplastía puede cambiar de forma fiable en la nariz?

1 Mi nariz es demasiado grande

La percepción de que la nariz es demasiado grande  a menudo es incorrecta. Puede que sólo sea que las proporciones no son equilibradas. «Haga  mi nariz más pequeña» es una declaración común que realiza un paciente en la consulta. Una rinoplastia puede «hacer su nariz más pequeña». Esto generalmente significa  reajustar las proporciones de la nariz para un mejor equilibrio. Aunque a veces la nariz no necesita una reducción, sino simplemente algunos cambios estructurales.

2 Tengo una gran joroba en la nariz

La cirugía nasal estética puede eliminar protuberancias en la parte superior de la nariz, denominada giba nasal. Las irregularidades del dorso  son comunes y pueden ser mejoradas de forma fiable con la rinoplastia. El cirujano debe tener mucho cuidado en pacientes con piel fina para suavizar todas las irregularidades subyacentes.

3 Mi punta nasal es demasiado ancha

Una punta ancha o cuadrada puede ser afinada. Hay muchas técnicas de afinamiento  que un cirujano especialista en rinoplastia  puede emplear para reducir la punta. El exceso de reducción debe ser evitado, lo que puede crear un colapso en  los soportes de la punta y conducir a una deformidad estética con la  consiguiente obstrucción nasal.

4 Mi punta nasal es demasiado puntiaguda

Esto es conocido comúnmente como nariz de Pinocho. Su principal característica es que la punta nasal se encuentra mas alejada de la cara de lo que corresponde según el rostro de la persona. Es como si la nariz se encontrara traccionada hacia delante.

5 Mi punta nasal esta caída

El ángulo existente entre la punta nasal y el labio, debe ser una ángulo abierto o recto, pero nunca un ángulo cerrado. Esto indica que la punta nasal esta demasiado caída, y es una de las causas para elevar la punta nasal.

6 Mis orificios nasales están muy abiertos

Muchas veces las narinas son muy anchas y requieren un tratamiento especial de reseccion de los bordes.

7 El puente entre los orificios nasales esta caído

A este puente entre los orificios nasales se le llama columela, y esta puede estar mas baja en algunos casos, denominándosele columela colgante, o al revés, estar escondida ente las fosas nasales. Hay que encontrar un equilibrio entre estas estructuras.

8 Tengo una nariz torcida

Una curva en toda la nariz, no es infrecuente. Esto puede deberse a una cirugía previa, traumatismos o a un  fenómeno natural producido en el desarrollo del cartílago septal, el cual se desvía de la zona media. A la corrección de este cartílago septal desviado se le denomina septumplastia.

9 Mi nariz está tapada

Esto puede deberse a hipertrofia de los cornetes inferiores, o desviaciones del cartílago septal, que crean turbulencias en la entrada del aire. En algunas ocasiones, cirugías previas han producido una estrechez con dificultad en la entrada de aire, que deben ser solucionadas. En una cirugia nasal, ante todo, se debe preservar la función respiratoria.

About admin