Asimetría mamaria

Posted by | abril 28, 2011 | Sin categoría | 2 Comments

La simetría de mama es uno de los tópicos que trato con mucha frecuencia en mi practica privada. Muchas mujeres están  preocupadas tanto emocional como físicamente por discrepancias comparativas en el tamaño de sus pechos. Si bien no existe una solución universal para resolver los pechos asimétricos, hay muchas opciones de tratamiento posibles que se pueden realizar. Cualquier mujer que este  preocupada por una notable diferencia en el tamaño de sus mamas, sin duda debe tener el tiempo para investigar las opciones y luego decidir si va a optar por una actitud proactiva en su deseo de igualar sus proporciones.

Muchas mujeres no saben que la asimetría no sólo es común, sino que en realidad es la regla. La gran mayoría de las mujeres tienen senos que son de  tamaños diferentes, con la variación característica de una diferencia del 10% en el volumen entre una y otra mama. Ciertamente, no es inusual que las mujeres tengan los senos que sean entre un  20% a 30% mayor. Sin embargo, mientras que pequeñas discrepancias puede ser observado por las mujeres, es poco probable que produzcan graves dificultades anatómicas o emocionales. Cuando la diferencia de tamaño se hace más evidente, entonces los problemas son más propensos a empezar a ocasionar dificultad en la vida social.

Pechos de diferentes tamaños pueden ocurrir por muchas razones. Muchos pechos normales no muestran diagnósticos específicos, sino que, simplemente crecen de manera diferente. Esto se considera asimetría mamaria idiopática. Los casos de hipertrofia mamaria unilateral puede hacer un pecho mucho más grande que el otro e incluso puede obligar a una mujer a una cirugía radical, si la glándula no deja de crecer con el tiempo. Del mismo modo, los casos de hipoplasia mamaria unilateral puede hacer que un pecho no se desarrolle en todos los sentidos, haciendo que el seno normal  parece enorme en comparación con el otro. Lesiones, enfermedades o traumatismos en las mamas también pueden ser responsables de una diferencia en el tamaño percibido o real.

Los efectos físicos de los senos asimétricos son evidentes. La mujer pasara momentos difíciles para encontrar ropa que se ajuste correctamente. Esto es particularmente cierto para los sostenes y trajes de baño, que puede ser una verdadera pesadilla para comprar … Muchas mujeres recurren al relleno de la mama más pequeña, con una prótesis de mama o una almohadilla de silicona, o logran hacer que una costurera  reforme todas sus prendas.

Aunque los efectos físicos son notables, los efectos emocionales son los que mejor justifican  el tratamiento. Una notable asimetría mamaria puede causar una amplia gama de problemas psico-emocionales, incluyendo la ira, la falta de confianza, una imagen corporal pobre, depresión y síndromes de dolor, incluso psicógenas. Muchas de las mujeres que han trabajado, reportaron tener malas relaciones debido a sus inseguridades o de burla que ocurrió en su pasado. Para las mujeres que están verdaderamente preocupadas  por la diferencia de tamaño, el tratamiento no es sólo humano, sino que esta ampliamente indicado.

Los tratamientos van desde conservadores a drásticos, dependiendo de la naturaleza de la cuestión de la asimetría y las preferencias reales de las mujeres y estilo de vida. Los temas de reducción de senos y el agrandamiento  no son el tema de este artículo, pero cabe señalar que las mujeres con todo tipo de anomalías en la mama pueden beneficiarse de soluciones quirúrgicas. Como defensor de la salud femenina, me enorgullezco de ayudar a las mujeres para que aprendan todo lo posible acerca de la gama de opciones de tratamiento y luego les permita elegir el tratamiento o el producto que funciona mejor para cumplir con sus propias expectativas y necesidades. Es en este sentido que me parece que mi trabajo es gratificante en el día a día.

About admin

2 Comments

  • Hace tiempo que leo el blog esporadicamente, pero los ultimos articulos que he leido han sido francamente buenos, te felicito! espero que los siguientes sean igualmente de buenos. Si es asi, aqui tienes un visitante seguro 🙂

    • admin dice:

      Muchas gracias a vos Perfumes rioja por tu seguimiento. Comentarios como este, hace que uno quiera seguir expresandose. Espero que sea de utilidad para todo el que quiera consultar algo especifico. Cariños. dr. Raul Grilli.