Lipoaspiración II

Posted by | abril 19, 2011 | Cirugía Plástica | 16 Comments

Con la liposucción, como con cualquier otra cirugía, es importante ser claro acerca de los riesgos, recuperación y sobre todo de los resultados, los cuales deben ser realistas. La liposucción tiene  riesgos asociados como cualquier procedimiento quirúrgico,  infección, hematomas, irregularidades del contorno y la creación de piel floja.

Las irregularidades del contorno se refieren a pequeños bultos y protuberancias , como asi tambien a depresiones que pueden aparecer después de la cirugía. A veces, estas irregularidades son el resultado de la técnica del cirujano, y otras veces del proceso de curación del paciente.

Los cirujanos pueden causar irregularidades en la eliminación de la grasa, y esto va de la mano con la experiencia del mismo.

En cuanto a las irregularidades del contorno que resulten del proceso de curación, estas se hacen visibles después de varias semanas y, por lo general, aunque no siempre, desaparecen con el tiempo.

La creación de piel suelta es algo que los pacientes deben estar conscientes, porque esto puede influir para optar por una cirugía de reseccion (dermolipectomia), por ejemplo, en lugar de lipo.

«Hay algunas personas cuya piel se ve bien cuando tienen un poquito de panza, pero cuando el cirujano succiona la grasa del vientre, podria empeorar la situacion, y dejar piel floja. Tal vez este paciente se hubiera favorecido con una cirugía estética de abdomen como una minidermolipectomia”. De alli, la importancia fundamental, es que nuestro cirujano nos explique fehacientemente cual sera el destino final de la zona a lipoaspirar. Ya que la piel es mas laxa en algunas zonas que en otras, y se comporta de maneras diferente cuando quitamos el soporte que le otorga la grasa, pudiendo empeorar.

La recuperación de la liposucción se produce en etapas. La primera fase, que incluye la reducción de la hinchazón, puede tomar entre unos pocos días a un mes. La siguiente fase es la retracción, endurecimiento, el retraimiento de los tejidos, y esto toma algunos meses.

«Cuanto menor sea la cirugía, más rápida será la recuperación”. La misma diferencia existe entre realizar una lipo mínima de un rollo de abdomen, donde la paciente se recupera en una o dos horas, a un paciente mayor en el que se han extraido dos o tres litros de grasa de la zona del abdomen, cintura y caderas , ya que este tendrá una experiencia de recuperación muy diferente. Las prendas de compresión reducirán al mínimo la hinchazón, moretones, molestias y ayudaran a la retracción de la piel floja.

Se necesita bastante tiempo para que los resultados se evidencien por completo, por lo que si usted está considerando una liposucción para estar en su mejor momento, por ejemplo, en las fotos de su boda, entonces es crucial tener la cirugía por lo menos dos meses antes del gran día.

Los cirujanos debemos cerciorarnos de que las expectativas del paciente están en sintonía con lo que el procedimiento puede ofrecer. Una certeza es que la eliminación de grasa es de 100 por ciento.

La lipoaspiración es una técnica muy efectiva para corregir defectos del contorno corporal, con mínimas cicatrices. Sus resultados son permanentes. Las células adiposas que hemos retirado no se reproducen ya que estas son altamente diferenciadas y solo se reproducen hasta la pubertad, por lo que la lipoaspiración ya es una garantía de no incrementar la cantidad de células grasas que se tenía hasta antes de la liposucción. Sin embargo las células que hemos dejado sí pueden aumentar de volumen y con ello recuperar el volumen si no hay un adecuado control en la alimentación, pero sin que ello produzca nuevamente los depósitos de grasa que motivaron la cirugía. Esto significa un resultado muy satisfactorio en la gran mayoría de los pacientes.

El ejemplo de la foto es un resultado de lipoaspiracion tumescente convencional, en un paciente con una masa muscular desarrollada, y con posterior tecnica de lipofilling gluteo.

PACIENTE LIPO3PACIENTE LIPOPACIENTE LIPO2

About admin

16 Comments

  • lucas dice:

    Hola estuve viendo el blog. Tengo un poco de sobrepeso mas en la parte de la cintura y flotadores, tengo 22 años, y mi consulta es..si en este momento me hago una lipo…tendre que tener una dieta estricta? tengo miedo de volver a engordar despues de la cirugia. Mi madre me dice que soy muy joven para una lipo. Siempre fui flaco y desde hace 5 años empece con sobrepeso. Me gustaria aclarar estas dudas. Muchas gracias. Lucas.

    • admin dice:

      Hola Lucas. Con gusto aclarare tus dudas. Una lipoaspiracion puede ser realizada una vez que se llega al desarrollo corporal, o sea a partir de los 17 o 18 años, en el caso de los hombres. Hasta los 21 años se necesita el consentimiento de los padres o tutores para una cirugia, lo cual no es tu caso. En una lipoaspiracion, el cirujano plastico elimina la celula que almacena la grasa (adipocito) por lo tanto es muy dificil que esa zona vuelva a aumentar de tamaño, conserva la forma, a pesar del sobrepeso. Lo mas conveniente, es seguir una dieta equilibrada, y realizar ejercicios fisicos 2 o 3 veces por semana, para mantener un peso y salud ideal.Sin verte, y sin saber de cuanto sobrepeso estamos hablando, es dificil darte una mejor evaluacion. Estas invitado a tomar una consulta, donde te explicare mas detalladamente todas tus dudas. Estamos en Anchorena 1450 4 A, podras pedir turno con mi secretaria Maggie todos los dias al telefono 5277 3637. Te cuento que la gente que accede por medio del blog, tiene una consulta gratuita.
      Gracias por contactarte con nosotros. dr Raul Grilli

  • admin dice:

    Hello Harriette Rankhorn!! Thanks for the kind words obuot my blog. dr. Raul Grilli.

  • I haven¡¦t checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I¡¦ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  • Very interesting details you have remarked, appreciate it for posting.

  • I definitely wanted to post a simple comment in order to appreciate you for some of the amazing solutions you are sharing on this site. My long internet investigation has now been honored with high-quality information to share with my colleagues. I ‘d claim that we website visitors are truly endowed to be in a useful place with very many special people with good ideas. I feel very much privileged to have come across your entire web pages and look forward to some more excellent minutes reading here. Thanks a lot once again for a lot of things.

  • I’m still learning from you, but I’m making my way to the top as well. I absolutely enjoy reading all that is posted on your site.Keep the aarticles coming. I loved it!

  • Vigrx Plus dice:

    I am no longer certain where you are getting your information, but great topic. I must spend a while finding out more or figuring out more. Thanks for wonderful info I was in search of this info for my mission.

  • Howdy our family loves your marvelous editorial and pls don’t stop!

  • ak47 dice:

    I like what you guys are up also. Such intelligent work and reporting! Keep up the excellent works guys I¡¦ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my web site 🙂

  • Google dice:

    Here is a great Weblog You might Discover Exciting that we Encourage You

  • Awesome and incredibly interesting put up. Your point of look at is more or less the same as main. Many thanks!

  • Mario dice:

    Me gustaria preguntarles s con lipo laser se puede realizartransferencia de grasa ala zona de deltoides y gluteos?

    • admin dice:

      Hola Mario,si realizamos la lipoaspiracion laser es imposible poder usar esa grasa en otra zona del cuerpo, porque se han destruido los adipositos por calor.En el caso de requerir una lipotransferencia se realiza una lipoaspiracion covencional para obtener grasa, y el toque final se hace con lipoaspiracion laser para dar mas definicion a la zona a tratar. La grasa obtenida se puede transferir a distintas zonas como vos dijiste…detoides,gluteos,etc dr. Raul Grilli

  • Bruno Fuster dice:

    Quiero saber si realizan lipo laser para marcar los musculos abdominales?. y como son los valores. Gracias.

    • admin dice:

      Hola Bruno, gracias por comunicarte con nuestra pagina web. Realizo tanto la tecnica cnvenciol de lipoaspiracion con tumescencia, asi como tambien la lipoaspiracion laser para lograr n resutdo mas marcado en algunas zonas. dr Grilli.