Rejuvenecimiento de manos

Posted by | abril 24, 2011 | Cosmiatría | 3 Comments

Mientras que los signos del envejecimiento en la cara pueden ser especialmente visibles y molestos, el envejecimiento de las manos con frecuencia delata su edad antes de que comiencen a evidenciarse en su rostro.

El  envejecimiento en las manos es un proceso tridimensional que involucra tanto las estructuras óseas, los músculos (atrofia), el tejido subcutáneo y la piel, en distintas proporciones.

La hiperpigmentacion producida por los rayos solares, que toman el aspecto de múltiples manchas en el dorso de las manos,  pueden tratarse con láser. Generalmente con 2 o 3 sesiones de IPL  (Luz Pulsada Intensa) sus manchas desaparecerán, y mejorara la tersura en el dorso de sus manos, ya que otorga un efecto de tensado en la piel.

Hasta hace poco tiempo, el tratamiento de la mano atrófica era un desafío para los cirujanos plásticos. Actualmente, la pérdida de masa muscular que hace que las manos pierdan su aspecto juvenil, pueden ser tratadas  en  cuestión de minutos con  rellenos inyectables del tipo del acido hialurónico, o del acido poli láctico.Se rellenan las áreas deprimidas , y eso restaura el volumen perdido entre los metacarpianos de la mano, haciendo menos visibles los tendones y las venas, y dándole  un aspecto mas juvenil.

Los materiales de relleno pueden ser de dos tipos, el acido hialurónico, con duración de 1 o 2 años aproximadamente, o acido poli láctico (Sculptra) con resultados mas duraderos. Ambos sin necesidad de pruebas alérgicas previas, ya que son biocompatibles y biodegradables.

Mientras el acido hialurónico (Radiesse) proporciona un efecto inmediato, la acción de Sculptra provee resultados mas alejados en el tiempo ya que induce la formación de  colágeno propio.

¿Quién es un buen candidato?
Los pacientes con  un aspecto atrófico en las manos.
Los pacientes con  tendones y  venas prominentes.
Los pacientes que presentan manchas seniles en el dorso de las manos.

El procedimiento
El rejuvenecimiento de la mano se puede realizar rápidamente (generalmente en menos de 20 minutos), en consultorio externo, sin ninguna anestesia adicional (Radiesse es mezclado con lidocaína antes de su uso).
Durante el procedimiento, la carga se inyecta en las manos y se realizan masajes en las áreas de deficiencia de volumen.
Los rellenos inyectables como Radiesse también se pueden utilizar para aumentar el volumen, en casos de adelgazamiento del rostro y rellenar las arrugas faciales.

La recuperación
Es simple, no hay dolor, y usted puede continuar con sus tareas habituales de inmediato o al día siguiente si lo prefiere.

El Resultado
Aparece inmediatamente y puede durar hasta 12 meses, en el caso del acido hialurónico, y son mayores con acido poli lactico, aunque su efecto demora unas semanas en aparecer.
Después del tratamiento, las manos  parecen menos delgadas, las venas y los tendones será menos prominentes, y la visibilidad de las arrugas se reduce.
El relleno se verá y sentirá como su tejido natural.

Algunas recomendaciones caseras

Use filtro solar diariamente, con un factor mínimo de 15.

Hidrate las manos por la mañana y la noche. Recuerde que existen cremas hidratantes con filtro solar incorporado.

Lave sus manos con jabones neutros.

Realice tratamientos exfoliantes una vez por semana, y posteriormente hidrate.

Si presenta sensibilidad a los productos químicos, utilice guantes durante las tareas domesticas, y luego de usarlos lave e hidrate sus manos para eliminar el talco residual.

About drgrilli_admin