Aumento de labios

Posted by | mayo 17, 2011 | Cosmiatría | 7 Comments

El aumento de los labios, con rellenos inyectables, se encuentra  en segundo lugar, ( luego de la colocación de botox),  como  procedimiento realizado en el consultorio medico. Millones de mujeres se lo realizan al año en todo el mundo.

¿Por qué las mujeres desean  labios más rellenos? Los labios son reconocidos como una zona erógena en la mujer, tanto por su apariencia como por su función.  Históricamente fueron considerados como una expresión visible de su fertilidad. Los estudios han demostrado que el atractivo facial y sexual de la mujer está estrechamente vinculado a su desarrollo hormonal durante la pubertad y  el crecimiento.  Niveles de estrógeno altos, ayudan a mantener una apariencia más juvenil en el rostro, ya que  los labios se ven más carnosos. Los labios gruesos, por lo tanto, son atractivos para los hombres, ya que sirven como indicadores de fertilidad y  salud en la mujer.  Ello  demuestra claramente  por que  las mujeres se sienten más atractivas y atrayentes con este atributo.

En la utilización de rellenos inyectables, hay cinco puntos de vista que hay que considerar en el tratamiento.

1) Todos los rellenos inyectables no son iguales. Esto es particularmente cierto cuando se inyectan en los labios. Cualquier relleno que contenga partículas,  no se deberá utilizar en los labios. Si bien los  rellenos con partículas duran más tiempo, también son propensos a  hinchazón y a granulomas  (reacción de cuerpo extraño). Esto significa que los rellenos mas aptos para usar en los labios son los basados en ACIDO HIALURONICO.

2) La duración y el costo son las características más importantes. Olvídese  de los nombres de lujo y los anuncios de mercado, todos ellos están aprobados por la FDA y funcionan.  Más allá del menor riesgo de complicaciones, como se mencionó anteriormente, lo único que importa es cuánto duran y cuánto cuestan.

3) Las inyecciones en el labio duelen. Los labios tienen una mayor concentración de terminaciones nerviosas en la parte externa. La mayoría de las mujeres les  tienen miedo a las inyecciones en el  labio… y tienen razón!. Simplemente no hay forma de evitar este hecho. A pesar de que los rellenos inyectables de hoy en día poseen  lidocaína (solución que adormece o anestesia), usted todavía tiene que pasar por el primer pinchazo con la aguja en el labio,  antes  que la lidocaína penetre  y comience a funcionar. Actualmente también existen geles anestésicos para colocar en el labio antes de la puntura, y (si queremos tomar todos los recaudos necesarios),  también podemos bloquear la sensibilidad del labio superior, otorgando anestesia como lo hacen los odontólogos, haciendo el procedimiento aun  mas tolerable.

4) La cantidad de relleno  a colocar se determina individualmente. El mayor temor es que vayan a quedar  labios demasiado grandes. La mayoría de las mujeres sólo quieren aumentar un poco el volumen. Mi enfoque en estos casos, es hacer el procedimiento de forma interactiva( si la mujer lo desea),  colocar una capa de relleno, mostrarle como queda, y si ella elige seguir rellenándolo, proseguimos dando mas volumen. Creo que este método le permite al paciente tomar control sobre el resultado final.  Por lo tanto, no hay riesgo de que quede demasiado voluminoso.

5) Deberá realizarse en etapas. Generalmente hay una segunda o tercera sesión para realizar retoques menores, o terminar de dar el aspecto esperado. Hacer los labios exactamente uniformes y simétricos  nos llevara mas de una consulta con el  paciente.  Si bien pueden parecer perfectos,  incluso en el momento de la inyección, algunas asimetrías leves pueden llegar a ser evidente a medida que se asienta el producto, a lo largo de unos días. Haciendo una pequeña inyección de retoque de vez en cuando siempre los mantendrá armónicos con su rostro.

Déjeme su comentario, si algo no le quedo claro…

Dr. Raúl Grilli

About drgrilli_admin